7 Hábitos De Un Trader Productivo

7 hábitos de un trader productivo

El trading, como casi cualquier actividad profesional, requiere de unas costumbres y modos de actuación que conducen de manera más eficaz al éxito. En las siguientes líneas se enumeran los 7 hábitos de un trader productivo, un listado que deberás tener muy en cuenta si quieres lograr la consistencia y alcanzar tus metas.

 

  1. Elige bien y mantén ordenado tu lugar de trabajo

Una de las primeras decisiones que debes tomar cuando escoges el trading como camino profesional es seleccionar el lugar de trabajo. Esta actividad precisa de concentración, por lo que lo más acertado será disponer de una mesa ordenada, una silla cómoda y una selección de pantallas que se ajuste a tus necesidades y capacidades. Nunca dejes que el desorden te arruine una orden 🙂

  1. Fíjate unos horarios y cúmplelos a rajatabla

Para alcanzar tus objetivos hay que ser consecuente y responsable. Cada mercado tiene unos horarios, por lo que si queremos tener éxito en las operaciones que realizamos en el que hemos escogido tendremos que cumplirlos y adaptar nuestro día a día a éstos.

  1. Memoriza y, si es necesario, escribe unas normas psicológicas básicas

El factor psicológico representa un pilar fundamental para el trader. El control emocional e impulsivo serán los puentes que nos lleven hacia el éxito. De esta forma, es muy recomendable acudir a textos de psicología y seleccionar aquellos hábitos que consideremos que mejor nos ayudarán teniendo en cuenta nuestra personalidad.

  1. Consulta, estudia y permanece atento a todas las noticias sobre el mundo financiero

Los mercados, como sabemos, son volátiles y su comportamiento depende en gran medida de las noticias que se producen en el mundo. Acontecimientos políticos, financieros y sociales tendrán su reflejo en la subida o bajada de determinadas empresas o sectores. Si quieres que nada te pille desprevenido, la información de actualidad será tu mejor aliado.

  1. Habla y escucha a otros traders

El conocimiento es hijo de la experiencia, por lo que una de las principales fuentes de grandes y buenas enseñanzas serán compañeros de profesión, personas con las mismas inquietudes y actividades que tú. Aquí será muy positivo formar parte de una Comunidad –como Tradeame– que te permita compartir visiones, perspectivas y análisis.

  1. Nunca te dejes guiar por tus impulsos

En general, las vísceras serán tu mayor enemigo. El trading es una actividad que requiere de inteligencia, intuición, talento y grandes dosis de paciencia. Todo esto se puede ver arruinado por los impulsos, siempre racionales y propios del corazón y no de la razón. Entrena la relajación y el análisis pausado, te serán fundamentales.

7. Descansa

La productividad también mejora cuando nuestro cuerpo y mentes están óptimos. Estar pegado a ocho pantallas todo el día o día tras día sin descanso puede ser tan contraproducente para tu cartera como para tu salud. Si quieres rendir al máximo, lo mejor será fijarse tiempo para la relajación, el descanso y la distracción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *