Mentiras Que Te Alejan Del éxito

8 mentiras que te alejan del éxito

Existen ocho mentiras o autoengaños que alejan a algunos traders del éxito. En la siguiente traducción, del artículo original publicado en este enlace, se explican cada una de ellas. Lean.

1. “Quiero ser rico para ser feliz”. Si crees que te dedicas a hacer trading para ganar dinero, te estas engañando a ti mismo, ya que no se trata más que de un trozo de papel. El dinero no compra la felicidad, pero puede darte el tiempo y la capacidad de enfocarte en cosas que te harán feliz. Por lo tanto, no debes centrarte en ganar dinero como fuente de creación de felicidad, sino en aquello que harás con tu tiempo libre, así como en lo que podrás comprar.

2.”Necesito una importante titulación académica para tener éxito”. Esto es absolutamente falso. Un título universitario puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar un buen empleo en una importante multinacional. Sin embargo, a la hora de hacer trading, esto no es más que un elemento decorativo, que hace que tu LinkedIn, o la pared de tu dormitorio luzcan más vistosas. Existen muchos traders de éxito sin estudios universitarios y, a su vez, existen personas de alto perfil académico que fracasan a la hora de operar en los mercados.

3.”Para ganar dinero necesitas tener mucho dinero”. Es cierto que tener mucho dinero es una ventaja, pero no disponer una gran suma de dinero no impide la posibilidad de obtener una importante cantidad de dinero. Simplemente retrasará la consecución de una importante suma de dinero.

4.”No dispongo de tiempo suficiente”.Esta es una de las peores excusas. Si todos los días tienes tiempo para mirar el Facebook, ver la televisión o jugar a los videojuegos, también deberías tenerlo para hacer trading. Es una cuestión de planificar tus actividades, dejando para el fin de semana algunas como las anteriormente mencionadas. Y, si es necesario, madrugar más entre semana para disfrutar de más tiempo para hacer trading sin tener que renunciar a otras obligaciones (trabajo, estudios, familia, etc.).

5.”Soy demasiado mayor”. Es perfectamente posible ser un trader de éxito si se tiene la correcta actitud y una verdadera voluntad de aprender y mejorar, con independencia de la edad.

6. “Hacer trading es demasiado arriesgado”. Sí, es cierto que hacer trading es arriesgado, pero si se realiza sin ningún tipo de formación ni preparación, lo es mucho más. Por otra parte, se trata de una actividad que puede reportar unos ingresos muy superiores a prácticamente cualquier otra actividad. De esta forma, ¿no merece la pena asumir cierto riesgo si existe un potencial de ingresos verdaderamente alto?

7.”Perderé todo mi dinero”. Es verdad que, como trader, puedes perder tu dinero, pero si inviertes en ser un buen trader, debes aprender a cortar las pérdidas rápidamente, así como a no tener todos los huevos en la misma cesta, con objeto de no jugarte todo tu capital en una única operación.

8.”Los comienzos son muy duros”. Si estás leyendo ese artículo, puede decirse que estás en el lugar adecuado para empezar en el mundo del trading gracias a toda la ayuda que puedes recibir por parte del equipo de Tradeame. Comienza pinchando aquí para descargar el Programa de Formación para Traders totalmente GRATIS.

Ahora es el momento de salir de tu zona de confort, dejar atrás creencias que limitan tu potencial y convertirte en ese trader ganador que puedes llegar a ser.

This Post Has One Comment
  1. “Los comienzos son muy duros”

    En el trading lo único fácil es asumir ganancias pequeñas…

    Estar rodeado de profesionales te puede ayudar a evitar errores que otras han cometido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *