Acción Repsol

Análisis de la acción de Repsol

Esta semana hemos elegido una acción española, Repsol, para poder volver a los análisis del Ibex 35. Nos remontamos primero a barra semanal, donde se observa la gran directriz de largo plazo que el precio de Repsol ha respetado desde el año 2007 hasta el suelo de 2016 en 7.90€ por acción.

El encontrarnos con una gran caída como ésta, es decir, un ciclo totalmente bajista de largo plazo, no impide que podamos operar contra tendencia en los retrocesos dentro de un gráfico inferior.

 

En el caso del gráfico diario, comprobamos cómo desde ese posible suelo de mercado en 7.90, el precio ha comenzado a crear un retroceso claro que nos permite poder subirnos -siempre con mucho cuidado- buscando pequeños beneficios o cierres parciales de la posición, viendo como el precio realiza cada vez máximos y mínimos más altos.

 

Ahora mismo Repsol, puede estar apoyándose de nuevo para darnos una oportunidad de compra. Lo ideal, para confirmar esta compra, sería ver una buena vela de rechazo o algún patrón de velas. Nuestro objetivo sería buscar el máximo anterior en 15 e incluso poder llegar hasta 16€ por acción.

Si quieres ver el vídeo completo de este análisis, pincha aquí.

 

JORGE LUCES TRILLO (CFTe)

Departamento de Divisas y CFDs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *