Análisis EURJPY

Análisis del Par EURJPY

Debemos remontarnos a un gráfico semanal para poder ver claramente la figura que el Eurjpy está formando en el largo plazo. Una confirmación de tendencia alcista nace desde 2012 alrededor del 96.50 para continuar en el 110.10 en el 2016.

Gráfica largo plazo Eurjpy

El precio rebota y se detiene en el 123.00 (número redondo) confirmando la directriz bajista. No soy un gran ‘fan’ de las figuras chartistas, pero se puede observar claramente como se está comprimiendo cada vez más para formar una cuña.

Debemos tener en cuenta una cosa, que esta compresión solamente puede significar la calma antes del temporal, es decir, una posible explosión de precio cuánto más se acerca a la punta de esta cuña.

Vayamos ahora a timeframe Diario para poder afinar más nuestro análisis y nuestras posibles entradas. El precio ahora mismo está cayendo después de varias semanas en fase lateral.

¿Hasta dónde puede caer? Si trazamos nuestra herramienta favorita Fibonacci, podemos observar que el 117.800 y el 116.400 podrían ser buenas zonas de parada para el precio coincidiendo con ambos niveles, el 50% y 61.8% del retroceso.

Recordemos que en los pares volátiles y con JPY y GBP el retroceso del 76% suele ser muy famoso y muchas veces entra en juego. Estos niveles nos proporcionarán unas entradas más óptimas y con un riesgo-recompensa por operación muy bueno.

Gráfica comprensión Eurjpy

En caso de que el precio no respetase nuestros niveles de retroceso, el siguiente punto en el cual podría detenerse sería el suelo del 112.00-110.50 coincidiendo de nuevo con la directriz alcista de largo plazo.

 

JORGE LUCES TRILLO (CFTe)

Departamento de Divisas y CFDs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *