Banco Popular Toca Fondo

¿Ha tocado fondo Banco Popular?

Banco Popular (ticker POP), entidad financiera española que cotiza en el IBEX 35, lleva meses dando mucho que hablar. Recientemente ha presentado resultados, entre los que destacar:

  • Pérdidas de 137 millones de euros en el primer trimestre de 2.017, después de destinar 496 millones a provisiones para sanear su balance de una forma más acelerada. Los beneficios del negocio bancario cayeron un 34 %, alcanzando los 180 millones, mientras que su división inmobiliaria tuvo unas pérdidas de 317 millones, frente a los 181 millones perdidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
  • Caída en sus ventas en un 18,2 %, por la disminución del 9,4 % del margen de intereses del 0,8 % de las comisiones y del 87 % de los resultados de las operaciones financieras.

Si se observa la evolución de su beneficio por acción, parece que las previsiones futuras son buenas. No hay que olvidar que existen empresas que en los años anteriores han tenido un beneficio creciente con previsiones de aumento acelerado, con la correspondiente confianza que ello suele generar en los inversores.

Tabla banco popular

Al analizar la evolución de su cotización en los mercados se comprueba que es totalmente opuesta a la que tienen las acciones que más me suelen gustar, debido a que su tendencia es de caída libre y no se muestran síntomas de que, a largo plazo, se revierta la tendencia bajista visible en el chart. ¿Tal vez sucederá lo contrario?

Chart Banco Popular

A la hora de hacer daytrading, se trata de un valor que puede ofrecer interesantes oportunidades, ya que en términos porcentuales tiene movimientos importantes dentro de una misma sesión, ello conlleva vigilar de forma especial cada uno de sus movimientos desde el momento en el que se toman posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *