Disney Máximos Históricos

¿Lanzará ‘La Bella y la Bestia’ a Disney a máximos?

Walt Disney (ticker DIS), conocida por películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza o La Bella y la Bestia, que ha facturado 1.000 millones en taquilla en su primer mes y medio, cotiza en el New York Exchange. Su valor es interesante de analizar, cosa que vamos a hacer en base a tres aspectos.

En primer lugar, es importante detenerse en sus resultados empresariales, entre los que cabe destacar:

  • Beneficio de 2.388 millones de dólares durante el primer trimestre de 2.017, mejorando en un 11 % el resultado logrado hace un año. Esto supone lograr un beneficio por acción de 1,5 dólares, frente a los 1,41 esperados por los analistas.
  • La facturación trimestral alcanzó los 13.336 millones de dólares, superando en un 3 % la obtenida en el mismo periodo de 2.016.

El segundo aspecto a revisar es su beneficio por acción. Para los próximos cinco años, la previsión es que el crecimiento interanual de su BPA sea del 9,56 %, claramente inferior al 13,34 % de los cinco años anteriores, factor que incita a mantener cierta cautela con este valor.

La evolución de su cotización en el mercado es el tercer aspecto a tener en cuenta. Su chart muestra que es un valor que históricamente ha sido alcista, habiendo multiplicado por 100 su cotización desde su salida a bolsa durante los años 80 del pasado siglo. En todo caso, habría que prestarle especial atención en caso de batir el nivel de los 120 dólares, lo que supondría volver a superar un nuevo máximo histórico, así como un nivel psicológico de precio.

Es importante destacar que Disney también puede ofrecer buenas oportunidades fuera la inversión a largo plazo, tanto para una operativa de corto plazo/swing trading, como para hacer day trading/scalping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *