Blade Runner Y Trading

Blade Runner 2049 y el trading

A menos de una semana del  estreno de Blade Runner 2049 ya se vislumbra que este nuevo filme basado en el clásico de los 80 va ser todo un éxito. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el trading? ¿Cómo te puedes beneficiar?

Es de lógica pensar que si la película es un bombazo en taquilla afectará positivamente a la empresa responsable de su producción y distribución.  De la producción se encarga Alcon Entertainment, LLC, una compañía californiana que por ahora no cotiza en bolsa. Time Warner (TWX), perteneciente a Warner Bros, tiene el acuerdo de distribución  en EEUU y Canadá y, a su vez, Sony Pictures posee los derechos de distribución nivel internacional.

En el caso de Sony sólo cotiza por el grupo, Sony Corp. en Tokio o su ADR en NYSE (SNE). Incluye otros sectores, marcas, y productos (como Playstation), así que su impacto no será tan significativo en la acción.

La opción sería aprovecharnos del alza en los precios en la cotización de Time Warner. Sus acciones han subido aproximadamente un 6% desde comienzos de año, aunque es prácticamente la mitad de lo obtenido por los índices de referencia S&P y DOW, con un 12 y 13% respetivamente. Es una acción con un volumen medio superior a 5 millones de títulos diarios, capitalización de 79.7B y volátil en ciertos momentos aunque tiene una beta de 1.04.

A continuación, los gráficos de Time Warner y los ETFs más importantes de los indicies  S&P Y DOW (SPY y DIA) en marco temporal diario.

Bajo la clásica premisa de ‘buy  the rumor, sell the news’,  la acción a tomar está clara. Las casas de venta online de  entradas  anticipadas ya la enmarcan en el top de demanda y se prevé que supere en facturación a otras películas que también estuvieron en el top de intención de compra en preventa como Gravity (2013), con $723.2M de ventas en taquilla.

El Blade Runner original ingresó $32.9 millones en ventas en el año 1982, lo que sería $93.4 en el momento actual si ajustásemos la inflación. La nueva película rondará diez veces más que lo que obtuvo la original.

Si aportas tu granito de arena a la facturación en taquilla podrías recuperarlo con creces haciendo trading… ¿o eres un Replicante? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *