Blockchain

Blockchain, ¿la nueva revolución?

Comenzaré explicando qué es Blockchain y cómo puede convertirse en algo revolucionario. Blockchain como concepto es una tecnología (o conjunto de tecnologías) de registro distribuido. Para el común de los mortales: permite transferir y registrar información de forma descentralizada, encriptada y sincronizada.

Muchas empresas dedicadas a su desarrollo e implementación están creciendo como la espuma. Por ello, hay que preguntarse si se el momento para invertir en ellas. Yo ya lo he hecho.

A continuación, analizamos las ventajas del Blockchain:

  • Existen ‘infinitos’ puntos de la red donde se guarda la información, es decir, no depende de la seguridad de un único punto. Esta característica implica la no dependencia de un custodio de la información, por lo que se pueden eliminar intermediarios (y sus costes o comisiones).
  • No se pueden editar los registros, una vez se ha realizado un apunte, queda reflejado hasta el fin de los días. Esta propiedad aporta seguridad a todos los niveles, confianza, transparencia y trazabilidad de la cadena.
  • Es actualizada en todos los nodos de la red, accesible si es pública (como Bitcoin o Ethereum). Respeta la identidad y privacidad en la transferencia y registro de información.

A simple vista no parece tan disruptivo, pero todo reside en la confianza que aporta a todos los intervinientes, ya que al está distribuido (habría que modificar la información en todos los nodos) y es inalterable (o al menos ultra-seguro). Los expertos afirman que no se puede falsear la información registrada.

La primera industria en aplicarlo ha sido el sector financiero, ya que se elimina un intermediario que se llama banco. Ahora que ya están implantando soluciones reales, se puede ver como en casi todas las industrias se observan aplicaciones potentes: en sanidad, logística, transporte, energía…

Existen muchas páginas hablando ya desde hace un tiempo sobre la tecnología y sus aplicaciones:

Los siguientes gráficos que se muestran a continuación son los que me parecen más interesantes vigilar a la hora de invertir:

Como podéis ver en estos cuatro gráficos de empresas relacionadas con el sector (BTL, BITCF, BTCS, GAHC), tres de ellas ya están rompiendo la primera fase. Estoy seguro que no todas llegarán a consumar su éxito, pero probablemente alguna sí lo haga. Yo estoy dentro de GAHC desde 0.009 aproximadamente, ya está en 0.054, pero mi objetivo está muy por encima.

Todavía no existe un ETF de empresas de esta tecnología (seguro lo habrá), por ahora se está a la espera de la salida del primer ETF de Bitcoin, aunque la SEC la está retrasando.

Hasta entonces,  ¡tradea con responsabilidad! y si encuentras otra compañía con estas características comparte.

 

La información y opiniones aquí presentados tienen solamente la intención de proveer información general y una guía de tópico discutido, no debe de tomarse como leyes o reglas concretas. Cualquiera que sea la información compartida en este artículo no se debe usar como guía legal, ni para presentar reclamos, referencias, acciones o procedimientos legales contra cualquier organización o individuo.

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *