Broker Acciones Americanas Engaña

¿Tu broker de acciones americanas te engaña?

Este post es el primero de una serie que analizará los costes de brokerage para diferentes mercados y, por tanto, determinará si tu broker está siendo justo contigo. Podremos averiguar si lo que estamos pagando de comisión por operar con nuestro broker o proveedor de acceso a mercado está en precio o son unas comisiones desproporcionadas.

En las siguientes líneas estableceremos los costes de operar acciones en USA. Este análisis es importante en todas las operativas, pero, cuanto más activos seamos, más impacto tendrá en nuestro P&L a final de mes.

Antes de comenzar, es relevante destacar que podemos optar por dos tipos de proveedores acceso a mercado, brokers y props, siempre hablando de acceso a contado (spot), no de CFDs.

En cuanto a los brokers, podemos encontrar una gran variedad de precios por operación y generalmente existen dos opciones. Las denominaciones pueden variar, pero conceptualmente son lo mismo:

  • Fixed

El método Fixed (precio fijo) se refiere a que cobran X dólares (o euros) por cada Y acciones. En muchos casos con un mínimo de dólares por operación, independientemente del tipo de orden que usemos para entrar y/o salir del mercado (MKT o LMT).

En las bolsas de Estados Unidos, típicamente NYSE, NASDAQ y AMEX, se paga principalmente por números de acciones y no tanto por su nominal (aunque no sea realmente así, como veremos más adelante). Como ejemplo, un broker cobra $2 por cada 100 acciones. Da igual que el valor de acción (siempre que sea mayor de $1) suponga $10 o $90. 100 acciones, $2. Si las acciones tienen un precio muy pequeño (por debajo de $1), las comisiones se calculan de otra manera.

  • Cost-plus

El método Cost-Plus es, en nuestra opinión, más justo aunque ligeramente más complicado. Aquí se desglosan las comisiones (fee) de todos los intervinientes:

– SEC Fee: 21,80 $ por cada millón de $ negociado a la venta.

– TAF Fee (Finra): 0,1190 $ por cada 1.000 acciones vendidas.

– NSCC Fee: 0,00183 $ / fill + 0.2191 $ por cada millón de $ negociado.

Clearing: Es la comisión propia de del broker/clearer. Es variable y depende de unos a otros.

– ECNs: Dependiendo de la normativa de bolsa electrónica por la cual se opere y, MUY IMPORTANTE, del tipo de orden, pagas o te pagan más o menos. (Típicamente te pagan $2 por cada 1000 acciones si la orden es limitada)

Los primeros 3 fees no se pueden saltar ni reducir de ninguna manera. De hecho, digamos que están incluidos en el plan Fixed, al que le suman un margen. El clearing y los ECNs dependen del broker y de su modo de enrutar al mercado. Generalmente, suele ser más beneficioso para éste la ‘tarifa plana’ (no así para el trader).

Respecto a los  props, casi siempre optan por la ‘tarifa variable’, ya que si consiguen un trader con el que negocian un volumen elevado, puede suponerles una reducción importante en costes, o incluso que se les pague a final de mes una cantidad representativa en concepto de los rebates de los ECNs.

Una vez definidos estos conceptos y su funcionamiento, expondremos las  comisiones máximas aceptables para un trader retail.

  • Fixed: $1 por cada 100 acciones. Sin mínimo.
  • Cost-Plus: $0.015 por cada 100 acciones. Sin mínimo.

Por encima de esto, estás pagando demasiado. Aunque también hay que ser justo y decir que las comisiones no lo son todo. El soporte, el software, la diligencia, mercados disponibles, etc, son factores a valorar.

Por otro lado, el apalancamiento que proporcionen y si podemos operar intradía sin limitaciones son igualmente importantes (DTP). Y, además, si negocias mucho volumen, se pueden apretar un poco las tuercas al proveedor para que reduzca un poco las comisiones.

Como conclusión, analiza cuanto pagas porque si eres capaz de reducir comisiones, aumentarás tus resultados. Muchas estrategias no son rentables precisamente el pago de comisiones. Así de crudo.

Si tienes cualquier duda o quieres orientación, contacta con nosotros. Mientras tanto, ¡tradea con responsabilidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *