Darden Restaurant Millenials

¿El futuro de Darden Restaurants está en los millenials?

Darden Restaurants (ticker DRI), empresa estadounidense propietaria de varias cadenas de restaurantes, como Red Lobster y Olive Garden, ha publicado resultados empresariales en las últimas fechas.  Entre ellos, cabe destacar:

  • Beneficio por acción trimestral de 1,18 dólares, frente a los 1,15 dólares esperados por el consenso de Zacks, suponiendo a su vez un incremento del 7,3 % respecto al mismo trimestre de hace un año.
  • Ingresos de 1.930 millones de dólares, un 8,1 % por encima de los obtenidos hace un año, y superando los 1.860 millones esperados por Zacks.

Durante los últimos cinco años, esta compañía tuvo un incremento anual de su beneficio por acción del -4%. Para el próximo lustro la previsión es que este BPA tenga cada año un incremento del 11,72 %, dato que invita al optimismo tras pasar de una tendencia negativa a una previsión mucho más positiva.

El consejero delegado de Darden Restaurants, Gene Lee, ha destacado la importancia que tienen los millenials para su negocio frente a quienes manifestaban que los miembros de esta generación no están interesados en los restaurantes de comida casual. Lee asegura que los millenials, que representan el 24 % de la población de Estados Unidos, son el 30% de su clientela. De hecho, Olive Garden y LongHorn Steakhouse tuvieron un incremento trimestral en ventas comparables del 4,4 y 3,5 %, respectivamente.

Estamos ante una empresa que, tal como se puede apreciar en el primer chart, muestra una clara tendencia alcista, ya que se halla en zona de máximos históricos. Esta tendencia puede asumirse que se mantiene siempre que no caiga al nivel de 68,37 dólares, punto en el que podría asumirse que se rompe tanto el soporte de 71,02 dólares señalado con una línea roja, como el nivel psicológico de 70 dólares. En caso de hacer swing trading, tendría en cuenta los soportes señalados  en el segundo chart de 88,03 y de 85,15 dólares, en función del tamaño de la posición. Por supuesto, esta compañía también ofrece buenas oportunidades para hacer daytrading.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *