Tres Empresas Bolsa EEUU

Tres empresas de Wall Street que debes seguir

En las diferentes bolsas de Estados Unidos cotizan más de 7.000 empresas. En este post analizamos las similitudes y los resultados publicados de tres empresas que pertenecen al sector de bienes de consumo.

La primera empresa que voy a mencionar es Constellation Brands (ticker STZ), compañía embotelladora de conocidas marcas de bebidas alcohólicas, como Coronita o Negra Modelo, situada en Victor, Nueva York (Estados Unidos). Recientemente ha publicado resultados, entre los que destacar:

  • Ingresos netos trimestrales de 402,8 millones de dólares, frente a los 318,3 millones del mismo periodo de hace un año. Su beneficio por acción ajustado fue de 2,34 dólares, frente a los 1,98 dólares esperados por los analistas de Factset.
  • Ventas de 1.940 millones de dólares, frente a los 1.870 millones en el mismo trimestre de hace un año, aunque por debajo de los 1.950 millones esperados por el consenso.

En cuanto a su beneficio por acción, durante los últimos cinco años ha tenido un incremento interanual del 28,6%. Para los próximos cinco años, se espera que dicho incremento sea del 16,09%, lo que supone una deceleración de su incremento, aunque una evolución, eso sí, creciente.

Como se puede apreciar en el chart, estamos ante un valor con una tendencia muy alcista, que en caso de invertir a largo plazo, no se muestran síntomas de agotamiento, salvo que caiga al nivel de 138,67 dólares, punto en el que se puede asumir que se ha roto el soporte de 144 dólares señalado con una línea roja, así como el nivel psicológico de 140 dólares. Para hacer swing trading también muestra un signo alcista, siempre que no caiga al nivel de los 172,37 dólares, punto en el que se puede asumir que se ha roto el soporte señalado en naranja de 176,21 dólares, se puede pensar que la tendencia cortoplacista también sigue al alza.

La segunda compañía es Conagra Brands (ticker CAG), empresa de alimentos estadounidense con sede en Chicago, que también ha publicado resultados recientemente, destacando:

  • Beneficio por acción trimestral ajustado de 37 céntimos de dólar, en línea con lo esperado por Zacks y batiendo los 27 céntimos de hace un año.
  • Ventas de 1.861,7 millones de dólares, batiendo las estimaciones que esperaban 1.859 millones, aunque cayendo un 9,3% con respecto hace un año. Si se excluye el factor divisa y que se vendieron partes del negocio, esta caída fue del 3,6%.

Durante los últimos cinco años, su beneficio por acción tuvo un crecimiento interanual del 0,6%, para las próximos cinco años, está previsto que crezca un 14,06%, lo que supone una mejora importante.

Las previsiones incitan a ser optimistas, no sucede lo mismo con su chart, aunque se trata de un valor históricamente alcista, durante los últimos meses está siendo castigada y parece que los traders que sacan mejor rendimiento son aquellos que se ponen cortos, ofreciendo muy buenas oportunidades para realizar operativa intradiaria. Para poder asumir que en largo plazo sigue habiendo una tendencia alcista, sería necesario que batiese su máximo histórico situado en 41,68 dólares, lo que nos permitiría a su vez marcar un soporte, que podría colocarse en 36 dólares, en caso de que anteriormente no caiga por debajo de dicho nivel.

Por último, vamos a ver McCornick & Company (ticker MKC), que también ha presentado resultados recientemente, entre los que destacar:

  • Beneficio por acción de 82 céntimos de dólar en el segundo trimestre fiscal de 2017, frente a los 77 céntimos esperados por el consenso, y superando en un 9% el BPA del mismo periodo de hace un año, favorecido tanto por las ventas como por el ahorro en costes, compensando el factor divisa y la inversión en marketing.
  • Ventas trimestrales de 1.110 millones de dólares, batiendo los 1.090 millones esperados por Zacks, siendo a su vez un 5% superiores a las obtenidas en el mismo periodo de hace un año.

Durante los cinco años anteriores el beneficio por acción de esta empresa creció en un 5,8% cada año, y la previsión para el próximo lustro es que este crecimiento interanual sea del 8,46%.

Estamos ante un valor del que ya he escrito anteriormente, tal como se puede apreciar en este artículo, donde aparecen los niveles en los que se puede encontrar una nueva confirmación de que en el largo plazo sigue siendo un valor alcista, así como el nivel en el que se podría asumir que dicha tendencia ha acabado. Viendo el chart, parece que para una operativa cortoplacista, la tendencia es a la baja, siempre que no rebase con claridad el nivel psicológico de los 100 dólares.

Como se ha podido apreciar a lo largo de este artículo, las tres empresas tienen en común que son valores con una trayectoria históricamente exitosa en los mercados. No obstante, las tendencias no son infinitas y dos de estas tres empresas no están teniendo un desempeño especialmente bueno en los últimos meses. El tiempo dirá si se trata de periodos de corrección o del final de sus tendencias alcistas en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *