Blog Ferrovial

¿Alcanzará Ferrovial máximos históricos gracias a Cintra?

Ferrovial (ticker FER.MC), grupo constructor y de servicios español que cotiza en el IBEX 35, a través de Cintra, su filiar de autopistas, ha identificado 57 proyectos (más de la mitad de ellos localizados en Estados Unidos y Canadá) de concesiones los siguientes 3-5 años. Estos proyectos movilizarían 103.000 millones de euros, correspondiendo 9.000 millones a la compañía española. Actualmente, Cintra cuenta con 27 concesiones repartidas en diez países, que suponen una inversión de 20.800 millones de euros.

El consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato, asegura que esta empresa tiene excelentes perspectivas para crecer de forma rentable, especialmente en concesiones de alta complejidad, gracias al elevado número de oportunidades que llegarán del mercado, así como por las ventajas competitivas que considera que tiene esta filial de Ferrovial.

Es destacable que las previsiones del grupo pasan por triplicar el negocio de autopistas en los próximos 20 años, según informó Ferrovial en el Investor Day que se celebró en Londres (Reino Unido).

Viendo la evolución de su beneficio por acción, se obtiene que ha habido una importante reducción, después de que en 2015 tuviese unos resultados notablemente altos. No obstante, las previsiones son que el BPA vuelva a tener una línea ascendente para los próximos años.

Analizando en su chart su evolución en los mercados, se observa que todavía está un poco lejos de su máximo histórico, por lo que no es tan fácil definir como un valor alcista en el largo plazo. No obstante, está en zona de máximos anuales y parece que para hacer swing trading, sí que se puede considerar un valor alcista, siempre que no caiga por debajo de los 19 euros. Todo ello sin olvidar que se trata de un valor que también ofrece buenas oportunidades para los traders que operen intradía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *