Inditex No Tiene Límites

¿Inditex tiene techo en los mercados?

Inditex (ticker ITX), parece no tener límites. Es una de esas empresas que casi siempre está en máximos, de las que cada vez que bate un objetivo, a uno le hace pensar… ¿y cuándo el siguiente?

El grupo tiene a Amancio Ortega como accionista mayoritario, con más de un 59 % de las acciones. El empresario percibirá 1.256 millones de euros vía dividendos, gracias al pago de 0,68 euros por acción (un 13,3 % por encima del repartido hace un año), en base a lo que está previsto que se apruebe en la Junta General de Accionistas del próximo 18 de julio. Esta convocatoria se produjo tras su reciente publicación de resultados trimestrales, destacando:

  • Beneficio neto de 654 millones de euros entre febrero y abril de 2017, un 18 % más que en el mismo periodo de hace un año.
  • Ventas trimestrales de 5.569 millones de euros, un 14 % por encima de las obtenidas entre febrero y abril de 2016.

Esta empresa del IBEX 35 ya la he considerado en otras ocasiones como interesante para seguir en bolsa, tal como se puede apreciar en este artículo. Después de que en abril rompiese la última resistencia de 32,49 euros, señalada con una línea verde, lo que supuso una nueva confirmación de tendencia, puede asumirse que la tendencia alcista se mantiene, salvo que caiga a un nivel de 25,67 euros, punto en el que se podría asumir que se ha roto el soporte situado en 29,25 euros, tal como viene señalado en la línea roja.

En caso de seguir una estrategia de swing trading, parece que puede considerarse alcista en el corto plazo, siempre que no caiga por debajo de los 34 euros, sin olvidar que se trata de una empresa que por su volumen en el mercado suele ofrecer buenas oportunidades para un day trader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *