Invertir Como Warren Buffet

Invertir como Warren Buffet

El estadounidense Warren Buffet es uno de los mayores y más reconocidos empresarios a nivel mundial. Su experiencia y operaciones lo han situado por méritos propios como un gran activo a seguir y tratar de imitar para alcanzar el éxito. En este artículo os desvelamos tres claves para invertir como Warren Buffet.

La primera manera de invertir se basa en replicar lo que hacen los principales índices bursátiles. Stephanie Genkin, planificadora financiera certificada, defiende que la estrategia de inversión de Warren Buffet es buena y destaca que éste no cree que la mayoría de inversores pueda batir al mercado en el largo plazo. Como asevera  el propio Buffet, “simplemente sé el mercado y compra fondos low-cost que repliquen al índice”.

Una segunda forma de inversión es tener acciones de Berkshire Hataway, empresa que tiene al mismo Warren Buffet como accionista principal y director ejecutivo. Esta compañía se dedica a diferentes actividades, como venta de joyería o la fabricación de ladrillos, y es dueña total o parcial de una cantidad importante de grupos empresariales, incluyendo más de 40 empresas cotizadas en bolsa. Berkshire Hataway ha tenido en los últimos 10 años un rendimiento superior al del S&P 500, con una rentabilidad media anual del 9,1 %, frente al 7,3 % que obtuvo el índice.

La tercera forma de inversión es intentar invertir en acciones de la misma forma que hace Warren Buffet. Existen muchas fuentes en las que encontrar información para tomar decisiones a la hora de elegir en qué acciones invertir, en base a encontrar empresas con buenos resultados financieros y con ventajas competitivas.

“El problema que la mayor parte de las personas tendría a la hora de invertir como Warren Buffet, es que la mayoría de sus inversiones requieren años para obtener cierta rentabilidad, y el inversor medio no suele tener paciencia. Palabra de George Gagliardi, fundador de Coromel Wealth Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *