Las Mejores Plataformas Para Hacer Daytrading

Las mejores plataformas para hacer daytrading

Existen muchos software especializados en operativas concretas. En el siguiente listado encontraréis las que desde Tradeame consideramos las mejores plataformas para hacer daytrading en función del producto que se opere.

Hay que destacar que para hacer swing o largo plazo no es tan importante la interface o la velocidad de ejecución, mientras ganan protagonismo factores como la información de fundamentales, gráficos, análisis de carteras y riesgo, etc. Por otro lado, en el daytrading es muy importante la elección del broker que nos garantice unas bajas comisiones y buena ejecución, por lo que las plataformas que aquí comentamos suelen ser multibroker o software libre y permiten la conexión vía API con numerosos brokers.

Daytrading acciones americanas

Valoramos el uso de hotkeys, representación de ECN´s en paralelo, opciones de configuración, gráficos, soporte y coste.

1.- Sterling Trader. La usan tanto Prop Trading Firms como brokers. Precio orientativo: 150$

2.- DAS Trader. Uso exclusivo en brokers. Precio orientativo: 100$

Daytrading acciones europeas

Valoramos el uso de ladders, maniobrabilidad con el ratón en las ventanas, tipos de órdenes preconfiguradas, opciones de configuración, programación ad hoc, addons, soporte y precio.

1.- Valdi (antiguio GL ahora Fisglobal).  Potente y robusto, válido para otros mercados en intradía. Precio orientativo: 550€

2.- Real Tick EMS. (EZEsoftware Group). Requiere configuración personalizada que realizan con el cliente. Algo limitado para otros mercados, pero funciona bastante bien para acciones. Precio orientativo: 400€

3.- Bloomberg TOMS. Muy fiable y completo, el precio depende del paquete contratado con Bloomberg. Puede resultar excesivamente caro.  Gran opción para trading automático.

Daytrading futuros

Resultan similares tanto en el concepto como en el precio, por lo que la elección de una u otra puede depender de pequeños detalles como el autospreader,  los mejores gráficos, coste de los datos, interface, configuración multibroker u ofertas para traders que se inician, lo que disminuye el precio notablemente. Precio orientativo: 700$ (sin autospreader).

A pesar de las similitudes, los valoramos en el siguiente orden.

1.- CQG. Inmejorable charting y análisis. Tiene bróker propio.

2.- X-Trader (TT). El original, los demás siguieron sus pasos. Dispone de nodos en las grandes ciudades para aumentar la velocidad de ejecución.

3.- Stellar. El nuevo. Rápido y flexible.

CTS queda fuera de la clasificación, ya que es una opción diferente a las mencionadas. Lo consideramos el low cost de las soluciones propuestas. Es ideal para traders de volumen medio. Precio aproximado: 400$.

Day Trading de Opciones (weeklies)

Recomendamos las plataformas de Ameritrade TOS y Optionshouse, como herramientas de análisis, aunque para volúmenes reducidos puede resultar bastante caro. Como software libre multibroker destaca Livevol, sin duda la plataforma multibroker más interesante que hemos encontrado. Precio muy económico.

 

No dudéis en escribir comentarios si necesitáis cualquier recomendación o resolver dudas.

This Post Has 2 Comments
  1. Hola,
    Una pregunta. Una plataforma para acciones diarias que tenga todos los índices bursátiles de todos los países, cuanto me costaría y cual seria. Me han hablado de Bloomberg entre otras…
    Saludos.
    Gonzalo

    1. Buenas tardes. Gracias por su comentario. La duda que expresa es bastante compleja, por lo que, si le parece, se la intentaremos resolver vía email. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *