Tres Motivos Para Comprar McCormick

Tres motivos para comprar McCormick & Company

McCormick & Company (ticker MKC), conocida por presentar informes de tendencias de sabores, como el realizado recientemente junto a Ducros, ha presentado resultados. Analizando los mismos, cabe destacar:

  • Beneficio por acción de 74 céntimos de dólar en el último trimestre, en línea con lo esperado por los analistas de Zacks Investment.
  • Ventas trimestrales de unos 1.040 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.060 millones esperados por Wall Street.

Aunque el hecho de no batir las previsiones no suele ser la mejor noticia para una empresa, existen tres motivos que permiten ser optimista.

  1. Su beneficio por acción. Durante los últimos cinco años, éste ha tenido un incremento interanual del 5,8 % y la previsión para el próximo lustro es que el incremento interanual sea del 8,5 %, lo que supone una aceleración en su crecimiento.
  2. Comportamiento por encima de la media del mercado. En lo que va de año, su cotización bursátil ha tenido un incremento del 9 %, mientras que el S&P 500 ha tenido un incremento del 5 %.
  3. Es un valor históricamente alcista en el largo plazo, tal y como se puede apreciar en el chart. En caso de batir los 107,84 dólares, tendríamos una nueva señal de compra, ya que esto supondría alcanzar un nuevo máximo histórico. Si antes de llegar a ese nivel no cae en ningún momento por debajo de los 88,64 dólares, podríamos considerar a este nivel como soporte, y colocaríamos el stop loss en 85,37 dólares, nivel en el que asumimos que dicho soporte se ha roto con claridad.

Así las cosas, parece que tiene potencial alcista, por lo que puede ser un valor interesante para tener vigilado.

MCK chart

[El presente artículo no tiene valor precontractual ni contractual. Se facilita al público en general a título informativo. Los análisis y descripciones que contiene no deben interpretarse como consejos o recomendaciones por parte de R&B PropTraders.  El presente documento no constituye una recomendación de compra o venta, o una invitación a invertir. Esta comunicación es propiedad intelectual de R&B PropTraders y su portal web Tradeame.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *