Por Qué Debes Seguir A McDonald’s

Por qué debes seguir a McDonald’s

McDonald´s (ticker MCD), conocida cadena de restauración cuyas acciones cotizan en Wall Street, continúa siendo una empresa que considero interesante. A continuación, enumero tres motivos por los que debes seguirla.

La primera razón se basa en los resultados empresariales que ha presentado recientemente, entre los que destacar:

  • Beneficio de 1.215 millones de dólares durante los primeros tres meses del año 2017, un 8 % más que en el mismo periodo de hace un año. En términos de beneficio por acción, éste fue de 1,47 dólares, batiendo los 1,33 dólares esperados por los analistas.
  • Ventas de 5.676 millones de dólares en el primer trimestre de este año, que si bien es cierto que fueron un 4 % inferiores a las del mismo periodo de hace un año, superaron los 5.530 millones de dólares esperados por el consenso.

El director general  de McDonald’s, Steve Easterbrook, asegura que sus esfuerzos están dando resultados con un buen arranque de año, incluyendo ventas comparables favorables en todos los segmentos. Él, que tomó las riendas de la empresa en 2015, decidió ofrecer el desayuno durante el día entero, cosa que junto a los combos de Big Mac ha contribuido para que los resultados batiesen las expectativas. Además, ha mostrado su compromiso de convertir a McDonald´s en una hamburguesería moderna y progresista, ya que planea actualizar sus restaurantes, dotándolos de máquinas de autoservicio, paneles inteligentes de menús y permitir pagos con el móvil.

Para explicar el segundo motivo me baso en su beneficio por acción. Durante los últimos años, su crecimiento interanual fue del 0,7 % y la previsión para los próximos cinco años es que este incremento interanual sea del 8,66 %, lo que supone un aumento muy significativo.

La tercera razón por la que seguir a la cadena de hamburgueserías más conocida del mundo se basa en su trayectoria en los mercados. Acaba de batir nuevos máximos históricos, tal como se puede apreciar en el chart, confirmando que en el largo plazo es un valor con una clara tendencia alcista.

A modo de conclusión, el hecho de que un valor combine buenos resultados empresariales, previsiones positivas de beneficios, una sólida trayectoria en los mercados y ser una marca conocida, con la confianza que, como norma general, ello suele generar, hace que sea un valor que en el que pensar en caso de tener una cartera de largo plazo. Esto no impide buscar oportunidades para un horizonte temporal medio o para hacer daytrading, teniendo en cuenta su volumen.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *