Previsiones De Telefónica

¿Hay que fiarse de las previsiones de Telefónica?

Telefónica (ticker TEF), multinacional de telecomunicaciones española que cotiza en el IBEX 35 (y también en el New York Stock Exchange), es una empresa con una gran capitalización bursátil. Más allá de la polémica de la semana pasada, existen varios factores a considerar antes de lanzarse a invertir en sus acciones.

El primer aspecto a valorar es que ha presentado resultados empresariales recientemente, entre los que destacar:

  • Beneficio de 779 millones de euros durante los primeros tres meses de 2.017, superando en un 42 % el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra ha sido superior a la esperada por los analistas, ya que según sus previsiones, éste iba a ser de 750 millones.
  • Ingresos de 13.132 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 5% superiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2.016.

Otro aspecto a destacar es la evolución de su beneficio por acción. Durante los últimos años, se puede apreciar que no ha tenido una trayectoria satisfactoria, aunque las previsiones futuras indican que volverá a tener un ritmo ascendente.

Telefónica Tabla

Por último, habría que estudiar su evolución en el mercado. Viendo su chart, debo decir que no es el típico valor que me guste para invertir a largo plazo, ya que está muy lejos de llegar a máximos históricos, punto en el que considero que se puede encontrar la mejor confirmación de que estamos ante un valor con tendencia alcista en el largo plazo, lo que me hace tener otras preferencias. No obstante, sí que se trata de un valor que puede ofrecer buenas oportunidades, tanto para hacer swing trading (donde los 10,63 euros marcan un nivel interesante, ya que es su máximo anual), como para realizar operativa intradiaria (daytrading).

Telefónica Chart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *