Facebook

Tres factores para seguir a Facebook

Facebook (ticker FB), la mayor red social del mundo, fundada por Mark Zuckenberg, ha publicado una serie de noticias de interés en las últimas fechas. A continuación, analizaremos los factores que merecen ser considerados, en caso de querer invertir en dicha compañía.

En primer lugar, hay que hablar de su reciente publicación de resultados, entre los que destacar:

  • Beneficio de 3.064 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 76 % por encima del obtenido en el mismo periodo de 2.016. A su vez, en términos de beneficio por acción, destacar que fue de 1,08 dólares, muy por encima de los 88 céntimos que se esperaban.
  • Ventas de 8.032 millones de dólares en los primeros tres meses de 2.017, un 49 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Es destacable que el 98 % de estas ventas proceden de anuncios publicitarios y que el 85 % de la facturación total procede de publicidad en teléfonos móviles.

El segundo factor que es importante considerar es que los mismos ejecutivos de Facebook han moderado las perspectivas de crecimiento de ventas, en base a que consideran que se deben limitar el número de anuncios permitidos. Por otra parte, destacar que según sus previsiones, tendrán un crecimiento interanual en su beneficio por acción del 23,52 %, que si bien es cierto que es un incremento importante, está muy por debajo de su crecimiento interanual de los últimos cinco años, que fue del 62,10 %.

Por último, habría que ver su evolución en los mercados. Tal como se puede apreciar en el chart, se trata de un valor con una clara tendencia alcista en el largo plazo y desde  un punto de vista técnico, parece que va a seguir con esta tendencia, aunque no hay que olvidar la influencia que puede tener la rebaja en sus previsiones.

Para finalizar este artículo, destacar que para hacer daytrading suele ofrecer buenas oportunidades y en muchas ocasiones tiene un comportamiento muy interesante para traders a los que les guste una estrategia como la del opening range break out, explicada en este video del canal de Youtube de Tradeame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *