Tres Motivos Para Invertir En Inditex

Tres motivos para invertir en Inditex

Inditex, grupo multinacional español especializado en diseño y fabricación textil presidido por Amancio Ortega, sigue siendo un grupo a considerar para tener en cartera. En el presente artículo se exponen tres motivos para invertir en Inditex. 

La primera razón se basa en la repercusión mundial que tiene como grupo empresarial, ya que maneja algunos números equiparables a un estado. Al cierre del año 2016, su plantilla a nivel mundial alcanzaba las 162.450 personas (repartidas en más de 7.000 tiendas), tantas como funcionarios hay en países como Rumanía, y superando a los que hay en países como Eslovenia o Bulgaria. Esto supuso un incremento de 9.596 trabajadores, de los que 2.580 fueron en España.

El segundo motivo por el que estar atento a este valor se centra en los resultados empresariales que el grupo ha presentado recientemente.  Destaca un beneficio de 3.157 millones de euros en el último año, un 10 % más que en 2015, y unas ventas de 23.311 millones de euros en 2016, un 12 % más que en el ejercicio anterior. A su vez, se puede apreciar que la previsión es que su beneficio por acción siga creciendo, según se aprecia en la siguiente tabla.Tabla Inditex

Finalmente, como tercer motivo, destacar que se trata de un valor que, desde hace bastantes años, resulta atractivo para mantener en cartera, ya que además de tener unos sólidos resultados empresariales y un modelo de negocio muy consolidado, muestra una trayectoria muy sólida en los mercados, tal como se puede apreciar en el chart.

Parece que tiene potencial alcista, por lo que puede ser un valor interesante para tener vigilado.

 

[El presente artículo no tiene valor precontractual ni contractual. Se facilita al público en general a título informativo. Los análisis y descripciones que contiene no deben interpretarse como consejos o recomendaciones por parte de R&B PropTraders.  El presente documento no constituye una recomendación de compra o venta, o una invitación a invertir. Esta comunicación es propiedad intelectual de R&B PropTraders y su portal web Tradeame.]

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *