Razones Para No Vender AENA

Tres razones para no vender AENA

Existen tres razones para no vender AENA, sociedad estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos de España. Y no sólo tienen que ver con sus buenos números respecto al incremento de pasajeros, 230,2 millones en 2016, un 11% más que el año anterior, sino que responden a un análisis más pormenorizado. Veamos.

Además del incremento del número de pasajeros, que realmente se podría considerar como un buen argumento para mantener a esta compañía en cartera, la primera razón es el optimismo que generan sus resultados empresariales recientemente publicados, entre los que destacan dos datos:

  • Beneficio antes de impuestos: 2.293,60 millones de euros en 2016, un 40 % más que en el año anterior.
  • Ingresos totales ordinarios: 3.772,5 millones de euros en el último ejercicio, un 7,2 % superiores a los obtenidos en 2015.

La segunda razón es la previsión del incremento de su beneficio por acción que se puede apreciar en la siguiente tabla. Si bien es cierto que dicha previsión indica que el ritmo de crecimiento va a ser menor que en los años anteriores, tampoco existen señales preocupantes como para recomendar vender a aquellos inversores que tengan a AENA en cartera.

Tabla de resultados de AENALa tercera razón es que se halla en zona de máximos históricos, tal como se puede apreciar en el chart. Se trata de un valor que no ha hecho más que subir desde que saliese a bolsa hace dos años, confirmando permanentemente que se trata de un valor alcista.

 

[El presente artículo no tiene valor precontractual ni contractual. Se facilita al público en general a título informativo. Los análisis y descripciones que contiene no deben interpretarse como consejos o recomendaciones por parte de R&B PropTraders.  El presente documento no constituye una recomendación de compra o venta, o una invitación a invertir. Esta comunicación es propiedad intelectual de R&B PropTraders y su portal web Tradeame.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *