Tres Razones Para Seguir A BlackRock

Tres razones para seguir a BlackRock

BlackRock (ticker BLK) es una empresa gestora de fondos de Estados Unidos que cotiza en el New York Stock Exchange.  Es la principal accionista de Enagás, con un 3% de su capital, y ha reducido su participación en Banco Popular para pasar a tener un 3,98 % de sus acciones, frente al 4,15 % que poseía. BlackRock es una compañía que presenta tres buenos síntomas que se detallan a continuación.

  • El primer buen síntoma deriva de los resultados empresariales presentados en las últimas fechas, entre los que caben destacar:
  1. Beneficio neto atribuido de 862 millones de dólares en los primeros tres meses de 2017, un 31,2% por encima del obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos de beneficio por acción, fue de 5.25 dólares, frente a los 4.94 dólares esperados por los analistas de Zacks Investmets.
  2. Ingresos de 2.824 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, superando en un 7,6% los obtenidos en los primeros tres meses de 2016, aunque por debajo de los 2.880 millones de dólares esperados por el consenso.

El consejero delegado de esta compañía, Laurence D. Fink, manifestó que estos resultados reflejan las decisiones tomadas con el objeto de complementar sus capacidades para invertir con tecnología líder en el mercado.

  • El segundo buen síntoma se basa en su beneficio por acción, que durante los últimos cinco años tuvo un crecimiento interanual del 9 %, y la previsión para el próximo lustro pasa por que cada año se incremente, en promedio, en un 12.82 %.
  • Finalmente, destacar su trayectoria en los mercados, ya que se trata de valor que muestra una clara tendencia alcista en el largo plazo, tal como se puede apreciar en el chart de abajo. Su máximo histórico es 399,46 dólares, de forma que si supera los 400 dólares, puede ser un hecho muy significativo, tanto por alcanzar un nuevo máximo histórico, como por superar un precio que podría considerarse como psicológico.

BlackRock Chart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *