Medtronic

Tres razones para tener en cuenta a Medtronic

Medtronic (ticker MDT), empresa estadounidense que cotiza en el New York Stock Exchange, líder a nivel mundial en tecnología, servicios y soluciones médicas, es una compañía que considero interesante y en los siguientes párrafos expongo tres razones.

La primera razón por la que considero que se trata de una empresa interesante viene de los resultados empresariales presentados en las últimas fechas, destacando:

  • Beneficios trimestrales de 1.160 millones de dólares (84 céntimos por acción), un 5,3 % superior a los obtenidos hace un año. Por otra parte, su beneficio por acción ajustado fue de 1,33 dólares, frente a los 1,31 dólares esperados por los analistas de Zacks Investments.
  • Ventas de 7.920 millones de dólares en el último trimestre, un 4,6 % por encima de las ventas del mismo trimestre del ejercicio anterior, y batiendo los 7.860 millones esperados por los analistas.

La segunda razón que merece la pena tener en cuenta es que, según las previsiones, su beneficio por acción tendrá un crecimiento interanual del 7,37 %, frente a la caída interanual del 2,60 % de los cinco años anteriores.

Por último, habría que mirar su chart. Viendo su evolución, se aprecia que es un valor históricamente alcista. La mejor confirmación de que sigue con esta tendencia se produciría en caso de batir los 90 dólares, tanto por superar un valor psicológico como por tener un nuevo máximo histórico. A partir de entonces, podría asumirse que sigue con esta tendencia, siempre que no caiga unos cuantos dólares por debajo del nivel de 70.

Para una operativa de swing trading, puede observarse que se trata de un valor que está en zona de máximos anuales, y parece que mientras no caiga claramente por debajo de los 80 dólares, puede asumirse que sigue con su tendencia alcista de este año. En caso de ser daytrader, se trata de un valor que también ofrece buenas oportunidades para diferentes estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *