Blog Twitter Ryanair

Tres razones para seguir a Ryanair

Ryanair (ticker RYAAY), conocida aerolínea irlandesa que cotiza en el NASDAQ, es una compañía que merece la pena ser seguida por los siguientes tres motivos.

El primero se centra en sus resultados empresariales presentados en fechas recientes, destacando:

  • Beneficio neto de 1.316 millones de euros en el último ejercicio, un 6 % por encima del obtenido en el año anterior. La caída del precio del combustible de un 11 % ha sido un factor decisivo.
  • Ingresos anuales de 6.648 millones de euros, un 2 % por encima de los conseguidos en el ejercicio anterior. Esta cifra se explica por el incremento de pasajeros del 13 %, alcanzando los 120 millones, un dato record a pesar de no firmar los 130 millones esperados.

Como segundo motivo a destacar tenemos la evolución de su beneficio por acción. Durante los últimos cinco años ha tenido un crecimiento interanual del 21,90 % y la previsión para el próximo lustro es que su BPA sea del 26,65 %.

Por último, habría que mirar el chart, en el que se aprecia que se trata de un valor con una tendencia alcista en el largo plazo y que está en máximos históricos, habiendo multiplicado su valor por más de treinta desde su salida a bolsa durante los años noventa del pasado siglo. Mientras no caiga por debajo de los 63,67 dólares, punto en el que podríamos asumir que rompe el soporte de 66,09 dólares, así como el nivel psicológico de 65 dólares, se puede afirmar que dicha tendencia se mantiene en el largo plazo.

Para hacer swing trading, se  aprecia que es un valor muy alcista. Si no cae por debajo de los 104 dólares, parece que se va a mantener la tendencia particularmente alcista que tiene durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *